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3 consejos para adelgazar rápido después del embarazo

3 consejos para adelgazar rápido después del embarazo

Adelgazar rápido después del embarazo es uno de los deseos que más madres tienen alrededor del mundo. Después de este bello regalo que nos da la vida como resulta ser el hecho de ser madres, muchas terminan viendo que su cuerpo no termina de adelgazar a la forma que tenía antes del embarazo y eso por supuesto, preocupa a muchas mujeres. Pero, no tienen que estresarse tanto por eso, hoy quiero brindarles 3 consejos que les pueden ser muy útiles para poder adelgazar rápido después del embarazo.

Antes de comenzar con los consejos que te quiero brindar hoy, es necesario que se entienda que estos son consejos para bajar de peso de una manera natural y saludable, es decir que no son métodos agresivos que atentan contra la salud de las personas que decidan seguirlos. Además es necesario recordar también que adelgazar después del embarazo no puede ser tan rápido como en circunstancias normales puesto que las condiciones mismas de la maternidad no lo permiten, así que es necesario tener mucha PACIENCIA en esta etapa y no desesperar .

1er consejo: Consume únicamente las calorías necesarias

A diferencia de otras etapas de tu vida, en este proceso de la maternidad necesitas más calorías de lo normal, sobre todo si se tiene que amamantar al bebé. Por ello lo recomendable es que se le pregunte al doctor cuantas son las calorías que necesitarás consumir diariamente para poder recuperarte de una manera correcta y además poder amamantar a tu bebé.

Una vez que tengas claro cuántas calorías necesitas, adecúate a ese número, es decir, ni consumas menos pero tampoco consumas más calorías de las que necesitas. Sé que esto puede ser un poco complicado debido a que durante el embarazo es muy probable que te hayas acostumbrado a consumir comida con una alta cantidad de calorías pero eso no lo puedes continuar una vez que ya haya concluido el embarazo. Es necesario que hagas un control calórico y veas muy bien lo que te vas a comer.

2do consejo: No dejes de comer ni tampoco saltes las comidas con comidas desbalanceadas

Debido a las tareas que trae la maternidad, muchas mujeres dejan de comer porque no les queda tiempo para poder prepararse la comida pero esto es gravísimo si queremos bajar de peso y sobre todo en esta etapa. Cuando no comemos provocamos  ciertos desbalances dentro de nuestro organismo  que a la larga nos generan problemas metabólicos que complican aún más la tarea de bajar de peso.

Es importante que hagamos todas las comidas y que las hagamos de una manera correcta.  Tampoco es funcional que se pretendan sustituir las comidas con dulces o comida chatarra, esto lógicamente es una comida desbalanceada totalmente y no te permitirá adelgazar rápido después del embarazo.

Buenas opciones para comer cuando no tienes tiempo para preparar ningún plato son las frutas y los vegetales. De esta manera podrás asegurar el consumo de fibra y de los nutrientes que tu organismo necesita y podrás hacerlo engullendo comidas que son fáciles de preparar. Además de la facilidad que representa preparar estas comidas, con la fibra que se encuentra en las frutas y verduras se facilita la digestión. Con una mejor digestión podrás digerir mejor tus comidas y ello por supuesto te ayudará a bajar de peso.

3er consejo: Ten actividad física

El ejercicio es un punto fundamental si quieres lograr adelgazar y en el caso de que quieras adelgazar rápido después del embarazo, no es una excepción. Sin embargo, es necesario que sepas que la actividad física que decidas realizar debe ser de bajo impacto puesto que después del parto todavía no estás recuperada totalmente.

Lo más recomendable entre las actividades físicas que puedes realizar es que empiezas con caminatas suaves o con ejercicios aeróbicos de baja intensidad. De esta manera estarás quemando calorías pero lo estarás haciendo de una forma leve que no implique riesgo alguno para tu salud ni para tu recuperación luego del parto.

Ya por último quiero recordarte que en esta etapa el adelgazamiento no es tan rápido como lo es normalmente puesto que aún tu cuerpo necesita normalizarse y adecuarse a nivel hormonal y físico. Esto implica que debes tener paciencia para con tu cuerpo y para con tu peso. Las presiones no son sanas y tampoco es bueno que pongas tu cuerpo en situaciones extremas que atenten contra tu salud.

 

 


Acerca de la autora: Hola 🙂  soy Lory asesora de bienestar y nutrición y para mí el Bienestar es un estado físico y mental. Estoy ayudando a decenas de clientes  para que su peso deseado sea una realidad, sin volver a engordar y así disfrutando de la calidad de vida que pueden tener. Si quieres tener más tips acerca de cómo bajar de peso, obtén GRATIS mi libro “Cómo bajar de peso rápido y sin volver a engordar” 

 

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