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3 maneras de detener ansias por comidas malas cuando quieres adelgazar

3 maneras de detener ansias por comidas malas cuando quieres adelgazar

Detener ansias por comidas malas es una de las cosas más complicadas que tenemos que hacer cuando empezamos una dieta. Esa dona que nos comemos en la tarde, el postre que tanto nos gusta después del almuerzo o el helado que tanto nos deleita comer cuando estamos viendo televisión en la noche… Segura que te sientas identificada con alguna de estas comidas pero lamento decirte que todos esos son alimentos con un alto nivel calórico, bajo nivel proteico y con muy pocos nutrientes útiles para nuestro cuerpo, es decir, son comidas malas que debemos eliminar necesariamente para lograr que la dieta funcione en nuestro cuerpo y por ello debemos detener ansias por comidas malas.
Sin embargo, se que detener ansias por comidas malas no resulta tan sencillo por múltiples razones, pero hoy te quiero decir que algunas maneras muy prácticas y sencillas con las que podrás detener esas ansias por consumirlos y empezar a alejarlos de tu consumo diario de comidas para que puedas tener el peso que tanto deseas.
1. Ingiere más proteína y fibra en tu dieta diaria
Tanto la fibra como la proteína brindan una sensación de llenura que difícilmente puedes conseguir ingiriendo carbohidratos vacíos y demás comidas con un alto nivel calórico. Esa sensación de llenura que producen las proteínas y las fibras harán que tu deseo por consumir las comidas malas disminuya además de que te hará consumir menos alimentos. Desde el momento que consumes menos alimentos para poder satisfacerte estás más cerca de perder peso puesto que tu organismo tendrá menos comida que procesar y por lo tanto menos grasa que acumular.
Además, la proteína te ayuda a controlar tus niveles de azucares en la sangre y ello significa que tu organismo no te demandará un consumo de azúcar tan fuerte como lo haría en una dieta diaria de alimentos con bajo porcentaje de proteínas. De esta forma disminuyes el consumo de alimentos con azucares de tu dieta diaria de una manera natural y muy sencilla.
2. Siempre consume tu desayuno
Una de las comidas más importantes de toda dieta diaria es el desayuno y por lo tanto es importantísimo que se entienda que saltar el desayuno solo te generará más ansias por consumir comidas que te harán subir de peso. Esto se debe a que cuando no se consume la comida necesaria a la primera hora del día, nuestro cuerpo sufre un desbalance en los niveles de azúcar, lo que produce una descomposición en todo el organismo, el cuerpo para poder recuperarse ante esta situación demanda que se consuma alimentos con altos niveles de azucares para poder volver todo a la normalidad.
El problema es que estos desbalances producidos por la falta de desayuno te pueden hacer consumir comidas ricas en carbohidratos y calorías, es decir, te provocarán un aumento de peso muy rápido. Por lo tanto, todo el trabajo que pensaste que estabas haciendo cuando no estabas consumiendo tu desayuno, lo perderás con el alto consumo de comidas malas en el resto del día.
3. Haz 5 comidas saludables diarias
Muchas veces confundimos las ansias (los deseos mentales por consumir algún alimento en especifico) con el hambre (la necesidad fisiológica que nos demanda nuestro cuerpo para poder obtener la energía que necesitamos) y para evitar esta confusión resulta importantísimo que tengamos claro cada una de ellas. Para poder vencer el hambre y que no la confundamos con ansias es importante que consumamos 5 comidas diariamente, estas comidas las podemos separar en el desayuno, el almuerzo, la cena, una merienda entre el desayuno y el almuerzo y una merienda entre el almuerzo y la cena. Con las 5 comidas podrás suministrarle a tu cuerpo toda la energía que necesita para el día además de que detendrás el apetito y con ella las ansías.
De esta manera, además de reducir el hambre a su mínima expresión, con esta dieta estarás logrando mantener tu azúcar en unos niveles normales y esto no te producirá que tu cuerpo te demande un consumo de azúcar exagerado lo que hará detener ansias por comidas malas. Pero, además de todo eso, con las 5 comidas diarias también estarás logrando acelerar tu metabolismo, lo que te ayudará muchísimo para poder lograr bajar al peso que deseas puesto que te permitirá quemar la grasa de tu cuerpo de una manera más rápida y de una manera totalmente natural.

Acerca de la autora: Hola 🙂 soy Lory asesora de bienestar y nutrición y para mí el Bienestar es un estado físico y mental. Estoy ayudando a decenas de clientes para que su peso deseado sea una realidad, sin volver a engordar y así disfrutando de la calidad de vida que pueden tener. Si quieres tener más tips acerca de cómo bajar de peso, obtén GRATIS mi libro “Cómo bajar de peso rápido y sin volver a engordar”

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