L-V de 10:00-14:00 y 17:00-20:00
lory@nutriciontuvida.es
4 reglas fundamentales para adelgazar rapido con conciencia

4 reglas fundamentales para adelgazar rapido con conciencia

Se acerca el verano y muchas de nosotras queremos adelgazar rapido y  empezamos a sentir esas ansias por perder esos kilos de más que no queremos ver en nuestros cuerpos, pero precisamente esas ansías son las que pueden causar que queramos adelgazar rapido de una manera descontrolada y que caigamos en algunos errores nutricionales que podrían más bien alejarnos de nuestro objetivo o inclusive hacernos un daño a nuestra salud.

Para evitar que esto suceda, hoy te quiero brindar 4 reglas fundamentales que debes de tomar en cuenta si quieres empezar un régimen para adelgazar rapido y lograr la figura que tanto deseas pero hacerlo siempre con especial atención y cuidado de tu salud.

1ra regla: Debes consumir menos calorías de las que gastas

Cuando logras hacer esto creas un déficit calórico que provocará que la quema de grasas dentro de tu cuerpo sea una cuestión más sencilla de realizar, pero debes tener en cuenta algo muy importante, todas tenemos necesidades calóricas diferentes y ello significa que nuestras dietas y nuestros regímenes de ejercicios se deben ajustar a ellas.

Para poder determinar cuál es realmente nuestra necesidad calórica podemos asistir con un nutricionista para que esté nos haga una evaluación personal en base a distintos elementos propios y a partir de ellos nos pueda indicar cuantas son las calorías que necesitamos diariamente para poder realizar todas nuestras actividades físicas.

2da regla: Es necesario que te plantees un régimen de ejercicio

La dieta, por más adecuada que sea en cuanto a los alimentos a ingerir y que tenga el balance nutricional ajustado a tus necesidades, no funcionará si no la acompañamos con un régimen de ejercicio que nos permita quemar grasas dentro de nuestro organismo y también acelerar nuestro metabolismo.

Plantearse un régimen de ejercicios no es tan difícil como parece, solo necesitas empezar poco a poco para luego ir creando la rutina diaria. De esta manera  nuestro cuerpo se acostumbrará al ejercicio y lo pedirá de una manera totalmente natural, trayendo así todos los beneficios que los entrenamientos te pueden brindar.

Para empezar puedes salir a caminar un poco, salir en bicicleta o hacer un poco de aerobics, todo a tu ritmo y a lo que te permita el cuerpo desde el comienzo. Lo importante es que puedas ir incrementando la actividad física de tu cuerpo y así forzar un mayor gasto calórico, una quema de grasas y una aceleración del metabolismo que te lleven a adelgazar rapido.

3ra regla: Es necesario que no te saltes ninguna comida

Esta regla es fundamental y lamentablemente es una de las que menos cumplimos cuando caemos en la ansiedad para adelgazar rapido. Popularmente se cree que dejando de comer ciertas comidas en el día se logrará una pérdida de peso considerable pero la realidad es que al hacer esto se está provocando una desbalance nutricional que puede generar graves para la salud además de alejarnos del objetivo de adelgazar puesto que esta situación provoca que nuestro cuerpo reaccione de una forma completamente diferente a como estábamos esperando.

Cuando nos saltamos alguna de las comidas que normalmente consumimos dentro de nuestra dieta diaria, el cuerpo empieza a acumular grasas porque siente que se puede acerca un período de inanición y que por lo tanto se necesita abastecer. Esta acumulación de grasas hará que engordemos y que no podamos adelgazar esos kilos de más de una manera tan fácil. Es decir, todo esto de saltar las comidas al final causará un efecto totalmente contrario de lo que estábamos buscando.

4ta regla: Es necesario que de verdad controles la ansiedad

La ansiedad es uno de nuestros peores enemigos si realmente queremos adelgazar puesto que la misma nos pone en una situación que nos llevará a comer más, sin ningún tipo de control ni de restricción posible. No importa que la ansiedad que sintamos sea por poder bajar de peso, esta ansiedad nos puede llevar a consumir más comida de la normal.

Además de lo anterior, la ansiedad puede causar distintos desordenes dentro de nuestros procesos químicos y físicos normales e inclusive nos puede causar caer en una depresión. La depresión no te permitirá enfocarte correctamente en el objetivo de adelgazar y tampoco te permitirá conseguir la motivación que necesitas para diariamente hacer todo lo que una dieta te exige, así que hay que tener mucho cuidado con la misma.

Adelgazar es un objetivo posible y toda mujer lo puede lograr si se lo propone, solo necesitas creerlo y esforzarte por lograr ese objetivo. No te preocupes sino ves los resultados de manera inmediata, cada organismo tiene su propio tiempo y al final tu también lograrás alcanzar la meta. 😉

 


Acerca de la autora: Hola  soy Lory 🙂 asesora de bienestar y nutrición y para mí el Bienestar es un estado físico y mental. Estoy ayudando a decenas de clientes  para que su peso deseado sea una realidad, sin volver a engordar y así disfrutando de la calidad de vida que pueden tener. Si quieres tener más tips acerca de cómo adelgazar  obtén GRATIS mi libro “Cómo bajar de peso rápido y sin volver a engordar” 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *