L-V de 10:00-14:00 y 17:00-20:00
lory@nutriciontuvida.es
Adelgazar en verano con pequeñas pero efectivas actividades

Adelgazar en verano con pequeñas pero efectivas actividades

Estoy súper segura que muchas de ustedes quieren adelgazar en verano porque están pensando en salir este verano para tomar el sol y aprovechar la bondades que nos brinda esta época del año pero aún necesitan bajar algunos kilos para poder sentirse cómodas. En el caso de que tú seas una mujer que se siente identificada en esa situación durante esta época del año, no te preocupes. Hoy quiero contarles algunas pequeñas pero efectivas actividades que nos ayudarán a adelgazar en verano y nos permitan salir a disfrutarlo al máximo.

Aprovecha el clima del verano para hacer actividades al aire libre

Gracias a las bondades del verano, en esta época del año podemos salir tranquilamente al exterior sin que tengamos que congelarnos del frío por ello. Para poder adelgazar en verano podemos aprovechar precisamente ese buen clima para poder hacer algunas actividades ligeras al aire libre. Estas actividades no necesariamente tienen que ser ejercicios de alto impacto, en realidad podríamos hacer algunas caminatas por la ciudad, por el parque o inclusive por la playa descalzas.

Por lo general, las caminatas son subestimadas entre el común de la gente, pero en realidad las caminatas pueden tener un impacto tremendo tanto para nuestra salud como para nuestro peso puesto que son un ejercicio físico bastante completo. Es por eso que caminar puede ser una opción bastante buena por si queremos bajar de peso y hacerlo sin siquiera darnos cuenta.

Inclusive, en el caso de que no te guste mucho el sol o te moleste mucho el calor que puede llegar a hacer en el verano, puedes salir a hacer las caminatas nocturnas. Aprovecha que en esta época del año las noches no son tan frías y por lo tanto no son tan incomodas para salir al aire libre. Además de que también puedes pasear por todas las tiendas y centros que tienen sus puertas abiertas durante las noches de verano.

Otra actividad que también puedes hacer y que se suele ver mucho en verano es el ciclismo. Con tu bicicleta puedes recorrer muchísimos kilómetros sin siquiera darte, pudiendo así fortalecer tu salud al mismo tiempo que te ahorras un dinero por la gasolina que no estás utilizando en tu coche.

Cuando vayas en tu bicicleta por la calle debes tener mucho cuidado por donde circulas para así poder evitar accidentes. También es importante que lleves contigo tu envase con agua para así mantenerte constantemente tomando agua y evitar una deshidratación causada por el calor y el ejercicio propio de andar en bicicleta.

Come las comidas que se cultivan en verano

Sin siquiera llegar a hacer una dieta como tal, en el verano puedes encontrar muchísimos alimentos que te pueden ayudar a bajar de peso sin siquiera darte cuenta. Puedes preparar muchísimos jugos, ensaladas, gazpachos o lo que más te guste y todo gracias a la cantidad de frutas y verduras que puedes encontrar en los mercados en esta majestuosa época del año.

Comiendo estos saludables platos con frutas y verduras frescas podrás obtener un resultado óptimo tanto para tu salud como para tu peso y lograrás adelgazar en verano. Solo tienes que adaptarte a los alimentos que se cultivan y cosechan en esta época del año y podrás ver resultados (pequeños pero verdaderos y saludables) en muy poco tiempo.

Que las altas temperaturas del verano no te estresen

A muchas de nosotras les desagrada el calor que puede hacer en el verano pero este calor nos puede traer algunos beneficios. Debido a las altas temperaturas solemos consumir una mayor cantidad de agua para poder mantenernos hidratadas y frescas y esto también tiene un impacto positivo para nuestro peso. Cuando consumimos mucha agua, nuestro metabolismo se acelera y eso provoca que nuestros procesos de digerir la comida sean mucho más rápidos.

Sin embargo es importante aclarar y recordar que durante las altas temperaturas es muy importante que te mantengas hidratada. Siempre es bueno que tengas agua contigo cerca o en el caso de que estés sudando mucho, consumas algún tipo de bebida deportiva que te permita reponerte más rápido.

Con estos pequeños pero efectivos consejos, podrás obtener beneficios positivos sobre tu peso y sobre tu salud sin siquiera darte cuenta o sin tener que iniciar y seguir un régimen férreo de ejercicios y dietas. Al final lograrás adelgazar en verano sin darte siquiera cuenta. Lo importante es que puedas sentirte en total comodidad con tu cuerpo y puedas así disfrutar a pleno lo que este verano tiene para ti.

 

 


Acerca de la autora: Hola 🙂  soy Lory asesora de bienestar y nutrición y para mí el Bienestar es un estado físico y mental. Estoy ayudando a decenas de clientes  para que su peso deseado sea una realidad, sin volver a engordar y así disfrutando de la calidad de vida que pueden tener. Si quieres tener más tips acerca de cómo bajar de peso, obtén GRATIS mi libro “Cómo bajar de peso rápido y sin volver a engordar” 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *