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Como adelgazar rápido en la menopausia

Como adelgazar rápido en la menopausia

Adelgazar rápido en la menopausia es un reto para toda mujer que está en la madura.

Como bien se sabe la menopausia es una etapa natural y esperada dentro de la vida de toda mujer madura.

Su aparición trae consigo una serie de consecuencias y efectos que pueden afectar múltiples áreas de la vida de una mujer.

Precisamente uno de las áreas que se ven afectadas por la menopausia es la del tema del peso.

La realidad es que adelgazar rápido en la menopausia se presenta un tanto más complicado que lo que sería adelgazar antes.

Esto sucede por cuestiones químicas y hormonales que acontecen dentro de nuestro organismo y que tienen una afectación hacía nuestro metabolismo y hacía el resto de los procesos que se ven involucrados de alguna manera directa o indirecta con nuestro peso en general.

Sin embargo, existen maneras para adelgazar rápido en la menopausia y hoy trataré de enseñarte cómo lograrlo.

De esta manera podrás sentirte bien con tu cuerpo aún en la edad madura que sucede la menopausia y no tendrás que soportar incomodidad alguna por los kilos de más que tengas en tu cuerpo.

Empieza con una dieta baja en carbohidratos para adelgazar rápido en la menopausia

Como lo hemos dicho aquí en oportunidades pasadas, los alimentos ricos en carbohidratos son unos de los principales culpables de los aumentos de peso.

Y sobre todo en las mujeres menopáusicas  se ha podido demostrar que seguir dietas con pocas porciones de carbohidratos puede tener un impacto altamente positivo en la disminución del peso y en la reducción de tallas.

El otro punto positivo es que una dieta baja en carbohidratos no es complicada de realizar.

En realidad existen muchísimos platos sencillos y deliciosos que puedes preparar para sustituir muchas de las comidas que son muy ricas en carbohidratos. Todo es cuestión de utilizar los ingredientes adecuados y específicos para la obtención de una dieta baja en carbohidratos.

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Aléjate de las dietas que son muy estrictas con las calorías

A diferencia de otras etapas de tu vida, durante la menopausia no puedes tomarte la restricción calórica de una manera tan estricta.

 Durante esta etapa de la vida necesitamos una dieta completa que nos permita tener todas vitaminas y minerales que necesitamos dentro de nuestro cuerpo todos los días.

A pesar de que es posible que con este tipo de dietas estrictas consigas resultados efectivos en muy poco tiempo, dado las características propias del metabolismo durante la menopausia, es altamente probable que tengas un efecto rebote inmediato luego de termines la dieta de restricción calórica estricta.

Esto sucede debido a que en la menopausia, las calorías quemadas durante el reposo disminuyen.

Esto genera que cuando hay una restricción calórica importante en la dieta de una mujer menopáusica se produzca una reducción en la tasa metabólica y como consecuencia se provoca una pérdida de masa muscular.

Todo esto genera, además de las complicaciones con el peso, un debilitamiento del cuerpo y afectaría de manera negativa la salud.

Empieza una rutina de ejercicios o de actividad física continua para adelgazar rápido en la menopausia

Luego de la menopausia, la mujer madura tiende a realizar menos actividad física de la que hacía anteriormente, pero, el ejercicio en esta etapa juega un papel fundamental tanto para el peso como para el resto de nuestra salud.

Sin embargo, debes saber también que durante esta etapa tus músculos y huesos no están igual de fuertes que como los podías tener anteriormente.

Esto tiene una afectación lógica y directa sobre los ejercicios que puedes realizar para obtener resultados positivos dentro de tu peso.

Los ejercicios de alta intensidad y de mucha presión no son recomendados precisamente por las razones expuestas anteriormente. Su realización podría causar fracturas o dolencias que en la mujer madura se pueden tornar en peligrosas para su salud y estilo de vida.

La recomendación recae en la realización de ejercicios de bajo impacto y que sean aeróbicos.

Lo importante en los ejercicios es que estos te deben servir para quemar calorías y grasas así como para ir tonificando los músculos.

También es importante que sepas que si sientes que los ejercicios que estás realizando no están teniendo el mismo impacto en tu masa muscular que podían tener cuando los realizabas cuando estabas más joven, es algo completamente normal.

Cuando pasas la menopausia pierdes minerales y vitaminas que no te permiten mantener la masa muscular de la misma manera y eso es algo que debemos entender en medio de nuestra realización de ejercicios.


Acerca de la autora: Hola  soy Lory asesora de bienestar y nutrición y para mí el Bienestar es un estado físico y mental. Estoy ayudando a decenas de clientes  para que su peso deseado sea una realidad, sin volver a engordar y así disfrutando de la calidad de vida que pueden tener. 

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