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Adelgazar rápido: Fácil / Mantener el peso: Difícil

Adelgazar rápido: Fácil / Mantener el peso: Difícil

Cuando se logra concretar una dieta, muchas mujeres logran adelgazar rápido y obtienen la figura que tanto desean. Sin embargo, luego que la dieta ha concluido y ha pasado algo de tiempo, la gran mayoría de esas mujeres que lograron adelgazar, tienen complicaciones para poder mantener el peso.

Lo que sucede es que mantener el peso es un poco más difícil por varios factores propios de nuestra vida diaria. El estrés, la rutina, los niños, el trabajo, los proyectos… Muchísimas pueden ser las cosas que nos agobian y que provocan que no estemos del todo atentas para poder controlar el peso tal y como lo queremos.

Sin embargo, hoy quiero brindar algunas palabras que te pueden resultar muy prácticas en tu día a día y te servirán para mantener el peso. Son consejos que se radican más hacía el tema mental puesto que con este punto es como se logra tener una actitud de vencedora que te permitirá luchar y persistir ante todos los retos que se puedan poner adelante. Así que, aquí vamos.

No te desesperes si tu peso aumenta un poco

En muchos casos, la desesperación se presenta cuando una mujer empieza a subir un poco de peso luego que ha logrado adelgazar.  Esta desesperación no es mala por si misma debido a que la misma puede alertarte y provocar que cambies algunas acciones, sin embargo, el problema esta cuando la desesperación no se maneja.

Una desesperación incontrolable por no poder mantener el peso te puede llevar a situaciones de estrés extremo o a depresiones nada saludables. Ninguno de los dos cuadros te ayudará a organizarte y a poder cambiar algunos hábitos para así poder mantener el peso.

El estrés hará más complicados tus procesos metabólicos y tampoco te dejará pensar de manera clara sobre lo que debes hacer y la depresión te desmotivará a que te impulses a hacer todo lo que necesitas para no seguir subiendo de peso.

La recomendación aquí es que no caigas en la desesperación si ves que tu peso aumenta un poco. Cálmate, piensa en lo que vas a hacer para que no siga aumentando y luego toma las acciones pertinentes para que esto se detenga.

Valora los resultados que obtuviste

Hay muchas mujeres que logran adelgazar rápido aplicando ciertas dietas, pero el resultado que obtienen al final no les convence del todo. Lastimosamente, la gran mayoría de esas mujeres que no valoran lo que adelgazaron, terminan subiendo nuevamente de peso.

Cuando no valoras los kilos que perdiste y todo el sacrificio que tuviste que hacer para lograr ese resultado, es muy probable que no le prestes atención al hecho de mantener el peso.

Es por eso que la recomendación en este punto es que debes valorar los resultados que obtengas con la dieta. Así sean unos pocos kilos los que hayas logrado eliminar de tu cuerpo, felicítate por ello y siéntete feliz por haber logrado cumplir ese cometido.

Cuando aprecias mejor lo que has adelgazado, tú propio ser estará más pendiente de no perder ese trabajo y hará todo lo posible para poder mantenerlo. Sentirás que este es un logro que no se puede perder por nada en el mundo.

Sigue esforzándote aún cuando la dieta termine

Cuando una dieta termina, muchas creen que hasta ahí llegaba todo lo que teníamos que hacer pero realmente no es así. Luego de la dieta aún quedan muchas cosas por hacer para poder mantener nuestro peso.

Tener un estilo de vida saludable, una dieta balanceada y cierto tiempo dedicado a la actividad física no puede ser una cuestión de poco tiempo y que solo realizaremos cuando estemos en la etapa de la dieta. En realidad todas esas cosas se deben convertir en parte de tu estilo de vida y se necesitan hacer todos los días.

Es por eso que se hace necesario mantener la constancia y la práctica de todos los hábitos que aprendimos durante la dieta. Yo sé personalmente que esto no es fácil pero también sé que no es imposible y que cualquiera de nosotras lo puede lograr teniendo la motivación suficiente.

Una buena motivación para lograr mantener todo el esfuerzo que se necesita es recordar siempre presente lo positivo que puede resultar para nuestra salud tener un peso controlado. Así entenderemos que lo que estamos haciendo tendrá un impacto en nuestra vida, tanto a presente como a futuro.

 

 


Acerca de la autora: Hola 🙂 soy Lory asesora de bienestar y nutrición y para mí el Bienestar es un estado físico y mental. Estoy ayudando a decenas de clientes  para que su peso deseado sea una realidad, sin volver a engordar y así disfrutando de la calidad de vida que pueden tener. Si quieres tener más tips acerca de cómo bajar de peso, obtén GRATIS mi libro “Cómo mantener tu peso facilmente para toda la vida” 

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