L-V de 10:00-14:00 y 17:00-20:00
lory@nutriciontuvida.es
¿Beber agua ayuda a perder peso? ¿Verdad o mentira?

¿Beber agua ayuda a perder peso? ¿Verdad o mentira?

El beber agua es uno de los aspectos más importantes que debemos mantener todas las personas, bien hagamos algún tipo de actividad física o bien estemos en un día con poca exigencia muscular, es indispensable para mantenernos con una buena salud. Sin embargo, también beber agua es influyente en la pérdida de peso y es importante que sepas como sucede esto para que así te mantengas bebiendo lo suficiente como para mantenerte en la hidratación correspondiente y en el caso de que estés buscando bajar de peso, puedas contribuir con esta fácil acción para lograr tu objetivo final.

La relación entre beber agua y las dietas para bajar de peso

Toda dieta seria debe prestar especial atención al tema de la hidratación con agua de la persona que está haciendo la dieta correspondiente, puesto que este punto tiene una importancia considerable en los pesos que se logran perder al final de la dieta y su resultado final. Para muestra de la importantísima relación que hay entre ambos asuntos, existen estudios serios que han demostrado que beber agua cuando se está en una dieta puede ayudar a que se pierda más peso y que la dieta en cuestión sea más efectiva.  

La vinculación entre el aumento de beber agua de las personas que están en régimen de dieta y la eficacia de dicha dieta ha reflejado que las personas que bebían agua antes de las comidas correspondientes a su plan dietético arrojaban perdidas de peso más relevantes que las personas que seguían la misma dieta pero que no tomaban el agua suficiente antes de ingerir los alimentos.

Inclusive otros estudios explicaron que las mujeres que estaban en dieta y aumentaron su consumo de agua a lo largo de todo el día lograron obtener una disminución de peso más alta de aquellas mujeres que también seguían un régimen de dieta específico pero que no consumieron los mismos niveles de agua. Lo que demuestra la eficiencia del consumo de agua para bajar de peso mientras se esté en dieta tanto para antes de comer como para el consumo a lo largo de todo el día.

Según las opiniones de los expertos y médicos que han estudiado la relación entre beber suficiente agua y la pérdida de peso, esto se debe a que beber agua antes de las comidas logra crear un sentido de llenado que provoca que las personas consuman menos comida, lo que sin duda tiene como resultado que se logre una disminución de peso importante en las personas que están haciendo una dieta para lograr dicho objetivo.

La ingesta de agua y nuestro metabolismo

Un consumo constante de agua y además beber esa agua a una temperatura que este más fría de lo que esta la temperatura ambiente de tu cuerpo, provoca que tu metabolismo se acelere puesto que tiene que gastar más energía para lograr equilibrar la temperatura fría del agua a la temperatura ambiente que hay en tu cuerpo.

Al provocar esta actividad de una manera constante dentro de nuestro metabolismo estaremos provocando una aceleración de sus procesos químicos y naturales. Esta aceleración provocará que se incremente el consumo de las grasas y los nutrientes de los alimentos que consumimos, lo que sin duda provocará que queden menos grasas y nutrientes sin procesar en nuestro organismo que son los responsables del aumento de peso.

Entonces vamos a poder observar que un alto consumo de agua acelerará tu metabolismo y por consiguiente ello provocará una disminución en tu peso. Aunque es importante aclarar que la disminución que se logrará con este único método es algo baja, por lo que se hace necesario que la juntemos con otro tipo de acciones que nos ayuden a bajar de peso.

Únicamente bebiendo agua no lograrás beber de peso

Para seguir con lo último dicho en el párrafo anterior, muchos clientes me han consultado si nada más consumiendo suficiente agua pueden lograr una disminución de peso y siempre les termino contestando que no. El beber suficiente agua funciona como un complemento a otras herramientas para lograr bajar de peso. Es necesario que se siga una dieta de comida ajustada a las necesidades y especificaciones de cada quien así como también ver si es posible coordinar rutinas de actividades físicas que permitan lograr un resultado más óptimo tanto para nuestra salud como para lograr la disminución de peso.

Aunque obviamente es totalmente recomendable que bebas suficiente agua por motivos de tu salud y por ello siempre recomiendo, sea cual sea el objetivo que se quiera llegar, que se mantenga una ingesta adecuada de agua y una correcta hidratación en todo momento del día.

Acerca de la autora: Hola  soy Lory 🙂 asesora de bienestar y nutrición y para mí el Bienestar es un estado físico y mental. Estoy ayudando a decenas de clientes  para que su peso deseado sea una realidad, sin volver a engordar y así disfrutando de la calidad de vida que pueden tener. Si quieres tener más tips acerca de cómo bajar de peso, obtén GRATIS mi libro “Cómo bajar de peso rápido y sin volver a engordar” 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *