+34 663 31 11 71
L-V de 10:00-14:00 y 17:00-20:00
lory@nutriciontuvida.es
¿Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso?

¿Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso?

Es muy común que consigamos en internet muchos anuncios que prometan hacernos bajar de peso con un mínimo de esfuerzo y además en el menor tiempo posible. Pero lo cierto es que, al menos saludablemente hablando, no existe una fórmula mágica para lograr bajar de peso sin tener que hacer algún tipo de esfuerzo.

Por fortuna, si existen algunos mecanismos saludables que nos permiten lograr ese objetivo tan deseado de una manera más sencilla y con menos sacrificio de nuestra parte, es decir, que nos exigen menos y que al mismo tiempo no producen percances dentro de nuestro organismo pero si tienen resultados óptimos en el objetivo de bajar de peso.

Una de esas formas es logrando acelerar nuestro metabolismo para hacer que este consuma más energía y por lo tanto el gasto calórico sea mayor. Precisamente por esta razón, hoy les quiero hablar de este proceso químico llamado metabolismo y como este nos puede ayudar a cumplir con el objetivo de bajar de peso.

¿Alguna relación entre los ejercicios y la aceleración del metabolismo?

Debido a las exigencias energéticas que se le produce al organismo cuando un cuerpo está realizando algún tipo de actividad física, lo normal es que el metabolismo incremente su actividad para que pueda satisfacer las demandas de energía que se generan de manera natural por el ejercicio. Es decir, que el ejercicio físico adecuado permitirá que se acelere el metabolismo y con ello producirá que se una consuma mayor cantidad de nutrientes de cada alimento que consumimos y por lo tanto se logre el objetivo de adelgazar.

Aunque debo aclarar algo, a pesar de que todos los ejercicios aceleren el metabolismo, no todos los ejercicios están diseñados para hacer bajar de peso a la persona que los practican. Como es lógico, cada objetivo físico y nutricional debe ir acompañado de un tipo de ejercicios y de prácticas determinadas para lograr tal fin. Es por esta razón que se hace necesario el trabajo puntual y preciso que ayude a establecer las necesidades de cada persona así como sus elementos de salud y base a eso ir trabajando con rutinas de ejercicios específicos así como las respectivas dietas alimenticias.

¿Comer o no comer? Que es lo que ayuda acelerar tu metabolismo para bajar de peso?

Una de las mejores cosas que te puedo decir es que para poder lograr la meta de acelerar tu metabolismo y poder bajar de peso es que no debes dejar de comer o empezar a matarte de hambre. Totalmente lo contrario, puedes comer tu comida a un ritmo normal y en proporciones regulares. Esto tampoco significa que puedes permitirte excesos en la comida y empezar a comer grandes porciones de comida.

Es obvio también decir que no podrás consumir cualquier tipo de comida puesto que no toda resulta beneficiosa para lograr el objetivo de acelerar tu metabolismo y más bien algunas comidas pueden provocar todo lo contrario, haciendo que tu proceso metabólico se vuelva más lento. Y si, es muy probable que esa comida que estás consumiendo todos los días sea una de esas que ralentizan tu metabolismo y que no está permitiendo que logres adelgazar al nivel que tanto deseas.

Uno de los aspectos fundamentales que deben cambiar en la ingesta de comida para acelerar el metabolismo para bajar de peso es el hecho de que deberás empezar a consumir mayor cantidad de proteínas. Esa proteína por supuesto debe ser proteína de calidad puesto que si empezamos a consumir proteína que este acompañada de mucha grasa, no estaremos cumpliendo con el objetivo planteado desde un comienzo que es de lograr bajar de peso.

La proteína nos aporta mayor energía y es procesada de una mejor manera por medio de nuestro metabolismo en comparación con las grasas o los carbohidratos. Este procesamiento de la proteína nos permite que nuestro proceso químico metabólico funcione mejor y que por lo tanto tenga más posibilidades de acelerarse.

Todo metabolismo se puede acelerar en la medida que la persona se ajuste a una dieta y a un ritmo de ejercicio destinado específicamente para lograr un metabolismo acelerado y la consecuente bajada de peso. Debo decirles que no es un objetivo imposible y que intentarlo tampoco resulta un atentado para la salud de nadie puesto que esto es un proceso totalmente natural, que se produce dentro del organismo de la persona y que se realiza ajustándose a las necesidades de cada quien.

Lo importante es lograr construir un método y una rutina especifica que se adapte a nuestras necesidades y que también entienda nuestras condiciones de salud, puesto que es necesario trabajar al propio ritmo del cuerpo y no todos aceleramos nuestro metabolismo de la misma forma.

Acerca de la autora: Hola soy Lory 😉 asesora de bienestar y nutrición y para mí el Bienestar es un estado físico y mental. Estoy ayudando a decenas de clientes  para que su peso deseado sea una realidad, sin volver a engordar y así disfrutando de la calidad de vida que pueden tener. Si quieres tener más tips acerca de cómo bajar de peso, obtén GRATIS mi libro «Cómo bajar de peso rápido y sin volver a engordar» 

 

 

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *