L-V de 10:00-14:00 y 17:00-20:00
lory@nutriciontuvida.es
Como adelgazar sin perder la motivación

Como adelgazar sin perder la motivación

Adelgazar sin perder la motivación y lograr una figura ideal es la meta de muchísimas mujeres a lo largo del mundo, sin embargo, después de las dietas y de los ejercicios correspondientes, lamentablemente no todas lo logran y esto conlleva a que muchas se depriman o sientan que nunca lograrán tener un cuerpo como siempre lo han querido.

Pero es importante que sepas que una de las principales diferencias que hay entre las mujeres que si lograron bajar de peso con las que no lo lograron es que las primeras se mantuvieron motivadas durante todo el proceso para adelgazar mientras que las últimas no se animaron tanto y por lo tanto desistieron ante las dificultades que implica una dieta o una rutina de ejercicios diario.

La cuestión es que un régimen para adelgazar conlleva trabajo, dedicación y sacrificios que si no se asumen con ánimo, no se continuarán durante mucho tiempo puesto que nuestro cuerpo preferirá seguir las acciones que no nos imponen tantas cargas. Ciertamente lograr asumir todas estas cosas con ánimo no es trabajo fácil pero hoy quiero brindarles algunos consejos para que no pierdan la motivación y puedan proseguir hasta la meta de adelgazar sin perder la motivación y obtener el cuerpo que quieren.

Idealiza como será el futuro cuando seas más delgada

Piensa en las playas que podrás disfrutar sin vergüenza alguna, piensa en todos los vestidos que te gustan que te probarás y que te quedarán de maravilla, imagina cuantas miradas robarás cuando vayas por la calle con tu nueva figura, idealiza la cara que pondrán tus compañeros de trabajo cuando vean lo bien que te ves, imagina como te verá tu pareja cuando te vea con esa nueva figura delgada… Todas estas son cosas que pueden suceder una vez que obtengas esa figura que tanto deseas y es importante que lo estés recordando constantemente mientras estés en dieta.

Lógicamente cada una de nosotras tiene una visión diferente de cómo será el futuro cuando sean más delgadas y es por eso que cada una de nosotras debe hacer el proceso de idealización de una manera diferente. Lo importante es que este proceso se dé para que podamos sentir que lo que estamos haciendo tiene una razón de ser.

Mide tus logros y felicítate por ellos para poder adelgazar sin perder la motivación

Ninguna de nosotras baja de peso a la misma velocidad o al mismo ritmo y eso quiere decir que algunas pueden adelgazar más rápido que otras así hagan exactamente lo mismo entre ellas. Eso no quiere decir que las que no adelgazan rápido no tienen motivos para poder alegrarse por los logros conseguidos con su peso.

Cada una de nosotras debe ver los logros que se están consiguiendo en la medida que se sigue la dieta, así sean tan solo algunos gramos lo que se logró adelgazar o una pequeña diferencia en nuestra figura. Estos pequeños logros nos permitirán seguir motivadas hasta al final y nos ayudarán a  adelgazar sin perder la motivaciónpuesto que sentiremos que nuestras acciones tienen un impacto y que en la medida que las sigamos haciendo seguiremos obteniendo resultados positivos tanto para nuestro cuerpo como también para nuestra salud.

No te compares con ninguna otra

Aunque este consejo lo he asomado en las recomendaciones anteriores, me parece muy importante que todas lo tengamos claro puesto que una de las cosas más dañinas para nuestra motivación al momento de hacer dietas es el estarnos comparando constantemente con otras mujeres y sus figuras. Esto puede provocar que nos deprimamos y lejos de animarnos a seguir, puede hacer que no continuemos con las actividades que nos llevan a adelgazar.

Cada una de nosotras es única e irrepetible y por lo tanto no tiene porqué estar en medio de comparaciones odiosas o incomodas con otras mujeres. Es importante que cada una de nosotras siga su propio ritmo y velocidad para bajar de peso, de esta manera nos sentiremos cómodas y motivadas para seguir hasta el final con el objetivo que nos hemos planteado de bajar de peso.

La motivación es el motor que nos lleva a ejecutar cada una de las metas que nos proponemos y cuando no nos encontramos motivadas para lograr adelgazar sin perder la motivación, no lograremos el objetivo. No importa si seguimos la mejor dieta del mundo o el régimen de ejercicios más explosivo y agotador, todo esto no tendrá el efecto que estamos buscando si no nos encontramos motivadas con la consecución de la meta final de lograr adelgazar y bajar de peso.


 

Acerca de la autora: Hola 🙂 soy Lory asesora de bienestar y nutrición y para mí el Bienestar es un estado físico y mental. Estoy ayudando a decenas de clientes  para que su peso deseado sea una realidad, sin volver a engordar y así disfrutando de la calidad de vida que pueden tener. Si quieres tener más tips acerca de cómo bajar de peso, obtén GRATIS mi libro “Cómo bajar de peso rápido y sin volver a engordar” 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *