L-V de 10:00-14:00 y 17:00-20:00
lory@nutriciontuvida.es
4 cosas que toda mujer de 40 debe conocer para adelgazar

4 cosas que toda mujer de 40 debe conocer para adelgazar

Adelgazar cuando se pasa el umbral de los 40 años es muy diferente, muchas cosas dentro de nuestro organismo cambian y no funcionan igual que cuando teníamos 20 o 30 años y estas son cosas que debemos tener en cuenta para cuando queremos empezar con una dieta para adelgazar puesto que tienen una afectación directa sobre los resultados que estamos deseando conseguir y para la obtención del cuerpo que tanto deseamos.

Es por eso que se hace necesario que sepamos algunos asuntos básicos de nuestra salud y de cómo surten efectos las dietas una vez que ya cumplimos 4 décadas en este mundo. Entendiendo que estos asuntos son muy importantes conocerlos puesto que ya a esta edad debemos empezar a cuidar un poco más nuestra salud de lo que lo hacíamos anteriormente

Tu metabolismo funciona más lento de lo que lo hacía anteriormente

Los procesos químicos propios del metabolismo se van ralentizando con la medida que pasa el tiempo puesto que nuestro cuerpo ya no tiene la misma energía que disponía anteriormente. Esto por supuesto tiene una afectación directa sobre tu organismo puesto que un metabolismo lento provocará que la quema de grasas sea mucho más lenta y además te obligará a cambiar necesariamente tu dieta para poder ver resultados dentro de tu peso.

Puedes hacer distintas acciones para poder acelerar tu metabolismo un poco como puede ser incrementar el consumo de agua, hacer pequeñas comidas a lo largo de todo el día o seguir con tu jornada de ejercicio, pero lo cierto es que igualmente tu metabolismo funcionará más lento de cómo estaba acostumbrado a hacerlo. Es necesario que te adaptes a esta velocidad metabólica y entiendas que el proceso de adelgazar será más lento una vez tengas 40 años o más.No te puedes quedar nada más con hacer ejercicios

Hay mujeres que a lo largo de su vida se acostumbraron a tener su peso bajo control gracias a la realización de ejercicios y sin tener que prestar especial atención a lo que comían diariamente pero lamentablemente esto no se puede seguir aplicando cuando ya se pasa esta edad debido a lo lento que funciona el metabolismo.

Lo que sucede es que como el metabolismo se ralentiza, por más ejercicio que se haga, sino hay un control solo las calorías que se están consumiendo, es posible que se aumente de peso aún cuando se tenga un plan de ejercicios bien definido.

Es importante acompañar los ejercicios con una dieta alimentaria adecuada y que tenga los nutrientes necesarios para poder llevar el régimen de ejercicios y al mismo tiempo lograr mantener el peso en la raya ideal. Solo de esta forma podremos ver los resultados del ejercicio en nuestro cuerpo

Las dietas para adelgazar rápido no tienen efecto

Cuando éramos más jóvenes hicimos muchísimas dietas que nos daban resultados sorprendentes en muy poco tiempo pero ya esas dietas rápida no tienen ningún efecto dentro de nuestro cuerpo y más bien podrían causarnos daños a nuestra salud puesto que podrían causar un desbalance nutricional que a una edad madura puede causar serias consecuencias.

Es importante enfocarnos en dietas de largo plazo y también ir aceptando que la pérdida de peso la iremos obteniendo poco a poco. No estoy diciendo con esto que debemos desmotivarnos, todo lo contrario, en realidad debemos motivarnos aún más puesto que debemos mantener los esfuerzos durante más tiempo para así poder obtener los resultados que tanto estamos deseando conseguir

Necesitas ajustar tus hábitos alimenticios para poder adelgazar

Conozco de casos de muchas mujeres que nunca en su vida necesitaron hacer dietas para poder mantener el peso adecuado en su cuerpo pero cuando pasaron los 40 años empezaron a ver como su peso iba en aumento a pesar de seguir haciendo lo mismo que habían hecho en todo momento. Esto sucede debido a que nuestro organismo cambia, nuestro metabolismo se vuelve más lento y ello puede afectar nuestro peso en el caso de que no hayamos construido unos hábitos alimenticios adecuados.

Es por esto que muchas mujeres tienen que modificar sus hábitos alimenticios y empezar a tener una nutrición más balanceada y adecuada, a pesar de nunca haberlo hecho anteriormente en toda su vida, solo de esta forma es como se puede lograr de verdad un impacto para bien dentro de nuestro cuerpo.

Por último, una de las cosas más importantes que debemos hacer es la de aceptar la edad que tenemos puesto que de esta forma es que lograremos trabajar a partir de las verdaderas necesidad de nuestro cuerpo y solo así podremos obtener los resultados que tanto estamos buscando al mismo tiempo que lo hacemos respetando nuestro cuerpo y nuestra salud.


Acerca de la autora: Hola 🙂 soy Lory asesora de bienestar y nutrición y para mí el Bienestar es un estado físico y mental. Estoy ayudando a decenas de clientes  para que su peso deseado sea una realidad, sin volver a engordar y así disfrutando de la calidad de vida que pueden tener. Si quieres tener más tips acerca de cómo bajar de peso, obtén GRATIS mi libro “Cómo bajar de peso rápido y sin volver a engordar” 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *