L-V de 10:00-14:00 y 17:00-20:00
lory@nutriciontuvida.es
El gran secreto que no te cuentan para adelgazar

El gran secreto que no te cuentan para adelgazar

Seguramente te suena esta situación: alguien te ofrece un dulce o una galleta y dices que no porque estás a dieta, pero al final acabas aceptándola. ¡Horror!

Hacer una dieta requiere un gran esfuerzo.

Fíjate en este ejemplo: un corredor entrena duro cada vez que va a realizar una maratón. Porque es consciente de que participar en una carrera requiere un gran trabajo.

¿Por qué cuando vamos a realizar el esfuerzo de hacer una dieta no nos entrenamos?

Simplemente comienzas.

Es como si un día te levantas por la mañana y sin pensártelo dos veces te unes a un Triathlon. ¡Sería una barbaridad!

Lo más seguro es que no llegues a la meta, te lesiones y tu moral quede por los suelos.

Te pusiste una meta alta y no te preparaste para llegar a ella.

Todo se traduce en un gran fracaso.

¿No es lo mismo que sientes cuando te pones a dieta y al final te la saltas y terminas por abandonarla?

Sientes que has fracasado.

Y encima te deprimes porque te sientes culpable y de nuevo te diriges al frigorífico o la caja de dulces para ahogar tus penas. Triste, ¿verdad?

Te entiendo. A mí y al 90% de las personas que empiezan una dieta “a lo loco” nos ha pasado.

LA RAZÓN POR LA QUE FRACASAS CUANDO TE PONES A DIETA.  

La mayoría de las personas piensan que perder peso solo consiste en “ponerse a dieta” y hacer ejercicios.

Pero tú sabes que no es así. Lo sabes porque lo has intentado y al final, después de tanto sacrificio para perder unos kilos, has vuelto a engordar.

Dietas, rutinas de ejercicio, batidos proteínicos, suplementos vitamínicos, libros y páginas de internet con consejos para bajar de peso… Todas estas cosas son herramientas para lograr bajar de peso y así obtener la figura ideal que tanto anhelas.

Sin embargo, todas estas herramientas para bajar de peso no son suficientes si no estás preparada mentalmente para adelgazar.

La mentalidad es lo que puede determinar el éxito o el fracaso de tu plan para bajar de peso. Este es el gran secreto que muchos pasan por alto.

Y esta es la razón por la que fracasas con tus planes de dieta y de bajar de peso: porque no estás preparada mentalmente para esa batalla.

Si realmente quieres perder peso y no volver a recuperarlo, debes tomarte un tiempo y prepararte psicológicamente para la experiencia que vas a vivir.

Porque perder peso es un desafío mental que requiere resistencia, pensar racionalmente y mucho apoyo emocional.

Cuando no estás preparada mentalmente para realizar una dieta, el resultado suele ser el abandono de la misma y una sensación de fracaso y malestar, ¿cierto?

Mi consejo es que te entrenes de la misma manera que lo hace un deportista para abandonar la ingesta de esos alimentos tan ricos pero que tanto mal te hacen.

Porque todo gran esfuerzo requiere de una gran preparación.

CÓMO PREPARARTE MENTALMENTE PARA TENER ÉXITO CON TU DIETA 

#1 Mentalízate para la dieta, no para perder peso y prepara tu plan. 

Necesitas comprender todo lo que debes hacer para bajar de peso y mentalizarte para hacer “sacrificios”. En realidad, si te lo planteas simplemente como cambiar de hábitos en tu alimentación será menos duro.

Cuando se empieza una dieta sabiendo lo que a cambiar en nuestra vida y en nuestra forma de vivir, hay mayor probabilidad de éxito.

De esta manera no te encontrarás en la situación de que a mitad de la dieta te resulte muy dura y no puedas soportarla, hasta el punto de abandonarla.

Porque ya estarás preparada mentalmente para afrontar todo lo que esta dieta representa.

#2 Busca LA RAZÓN por la que quieres adelgazar.

Puede que tú desees adelgazar para sentirte mejor contigo misma o puede ser que lo hagas porque quieres tener mejor salud en el futuro.

En realidad, cada motivación es diferente para cada una de nosotras.

Una vez que tengas la razón clara, podrás usarla para motivarte e impulsarte durante el proceso de bajar de peso.

En los momentos de duda o de incertidumbre, acuérdate de tu porqué y úsalo para darte fuerzas. Si tu razón es buena, impedirá que abandones la dieta.

CONSEGUIR TU PESO IDEAL ESTÁ MÁS CERCA DE LO QUE PIENSAS Haz click aqui y Reserva TU ESTUDIO NUTRICIONAL GRATIS

#3 Mantén tu motivación arriba. 

Para realizar una acción de gran esfuerzo, necesitamos altas dosis de motivación.

Si no sabes cómo mantenerte motivada, usa estos trucos:

  1. Invéntate recompensas por cada logro que consigas.
  2. Haz una lista con tus distracciones favoritas. Cuando sientas que pierdes fuerzas, acude a ella y te salvará. Por ejemplo: ir de compras, llamar a tu mejor amiga, disfrutar de un baño… Procura que sean cosas que te mantengan alejada de la comida basura.
  3. Ponte mensajes motivadores por todas partes que te ayuden en los momentos de tentación. J
  4. La mejor: recuerda por qué empezaste con la dieta. No olvides tu GRAN POR QUÉ.

#4 Fija objetivos fáciles y realistas para cambiar tus hábitos. 

Dejar una dieta por la mitad por ser muy dura puede causarte tristeza y depresión y que empieces a asociar sentimientos negativos con la idea de hacer dieta.

Hacerlo paso a paso, siempre es mucho mejor.

Para evitar las ganas de abandonar, una buena idea puede ser no renunciar a todo de golpe y así no sufrir el efecto de la ansiedad por comer algo dulce. Te puedes plantear renunciar a los alimentos nocivos y que te hacen engordar poco a poco, por ejemplo, uno cada semana.

Esto hará que tu cuerpo se acostumbre tranquilamente y no de golpe a la eliminación del alimento en cuestión y que el proceso sea más llevadero.

Otra propuesta puede ser cambiar una de las rutinas que hace que acabes consumiendo dulces o alimentos grasos. Si cada vez que estás viendo la tele en la sobremesa se te antoja picar algo, ponte el objetivo de salir a pasear o ver tiendas a esas mismas horas. Cambia el chip.

#5 Prepárate para ser paciente contigo misma y quererte mucho. 

Permítete equivocarte y cometer errores. Y no temas buscar apoyo en amigos y familiares.

Quiérete incondicionalmente y regálate a ti misma el beneficio de mejorar tu salud manteniendo unos hábitos de alimentación saludables e incorporando los ejercicios a tu vida.

Seguir una dieta no es sencillo.

De hecho, te estaría mintiendo si te digo lo contrario.

Debes aprender a valorar el gran trabajo que estás haciendo al seguir una dieta y medir tus logros. Date premios cada vez que consigas alguno de los objetivos que te marcaste.

Queriéndote a ti misma tendrás fuerza y ganas para mantenerte a dieta y trabajar cada día una rutina de ejercicios. Entenderás que todos tu esfuerzo es necesario para verte mejor y tener una salud más fuerte en el futuro. Y ¡querrás llevarlas a cabo!

 

CONCLUSIONES FINALES 

NO existen dietas mágicas ni milagrosas que puedan dar resultados rápidos en nuestro cuerpo. TODAS las dietas saludables necesitan que tengamos ciertas restricciones y cambios de hábitos y rutinas a los que estamos acostumbradas y son nocivas para la salud. Requieren además la práctica de ejercicio para fortalecer y mejorar tu físico.

Así que olvídate del concepto de la inmediatez. No estoy hablando de perder 5 kilos en una semana, sino de cambiar de estilo de vida.

Realmente se trata de tener una vida saludable, lo que es un excelente objetivo para cualquier persona.

¿Quién no quiere estar sano y sentirse bien consigo mismo? Es una meta vital y que todos deberíamos tener apuntada en nuestra lista.

No quiero terminar sin recordarte que el esfuerzo merece la pena sobre todo cuando ves todos los beneficios que obtienes: bajas tu peso, te sientes con más energía para hacer cosas, te ves mejor y puedes ponerte ropa que te gusta, te sientes más contenta y feliz. Tu cuerpo entero funcionará y se sentirá mejor.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Cuando decides pasar a la acción, suceden cosas increíbles.

 

Acerca de la autora: Hola  🙂 soy Lory asesora de bienestar y nutrición y para mí el Bienestar es un estado físico y mental. Estoy ayudando a decenas de clientes  para que su peso deseado sea una realidad, sin volver a engordar y así disfrutando de la calidad de vida que pueden tener. Si quieres tener más tips acerca de cómo bajar de peso,

CONSEGUIR TU PESO IDEAL ESTÁ MÁS CERCA DE LO QUE PIENSAS Haz click aqui y Reserva TU ESTUDIO NUTRICIONAL GRATIS.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *