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Logra adelgazar comiendo

Logra adelgazar comiendo

Adelgazar comiendo es posible. Sé que puede parecer una afirmación bastante extraña puesto que durante mucho tiempo se ha vinculado el adelgazar con dejar de comer pero esto realmente no es tan cierto.

Para entender cómo podemos adelgazar comiendo debemos primero entender que las dietas hipocalóricas en realidad pueden tener consecuencias negativas. Cuando realizamos una dieta muy estricta en lo que se refiere a la comida que consumimos podríamos estar causando un efecto rebote en un futuro.

Este efecto sucede debido a que nuestro metabolismo se ralentiza buscando ahorrar la energía que le brindamos en una dieta hipocalórica. Cuando terminamos la dieta nuestro organismo seguirá lento y cuando volvamos a nuestra alimentación habitual no podrá procesar los alimentos con la misma velocidad que antes.

Es por esto que no recomiendo de ninguna forma las dietas muy estrictas. La dificultad de su aplicación y el riesgo del efecto rebote afectan tanto el físico como el entorno psicológico de quienes se someten a estas dietas y no ven resultados positivos.

Por lo tanto, hoy quiero brindar unos consejos muy sencillos que permitirán a nuestras lectoras lograr adelgazar comiendo. ¡Aquí vamos!

Adelgazar comiendo mucha fibra y proteínas

Las fibras que aportan las frutas y las proteínas que podemos encontrar en las carnes son muy útiles para combatir contra el hambre y para saciarnos. Con estas comidas podemos sentirnos saciadas con pocos bocados y ello por supuesto ayudará a que comamos menos y de esta forma logremos mantenernos más delgadas.

Además de la saciedad con los pocos bocados, al consumirse la fibra y la proteína nuestro cuerpo no volverá a sentir el hambre sino hasta mucho tiempo después. Esto sin duda también tendrá un impacto positivo sobre nuestro peso.

Lo más positivo de todo esto es que consumiendo la fibra y las proteínas estás generando una gran ayuda para que tu organismo funcione correctamente y tu salud no se vea afectada por tus ganas de bajar de peso.

Dile no al azúcar

A todos nos encantan las galletas, los pasteles, los caramelos y los dulces… Pero lamentablemente debemos disminuirlos a su máxima expresión si queremos ver resultados tangibles en nuestro peso.

La cuestión con el azúcar es que no nos sacia del todo y cuando la consumimos siempre queremos seguir comiendo más y más. Al no haber un control para poder limitar el consumo del azúcar, no podremos limitar nuestra ingesta de comida y por lo tanto comeremos demás.

Si tienes necesidad de comer algo dulce a media mañana o a media tarde, lo más recomendable es que escojas una fruta. De esta manera estarás consumiendo fibra y no estarás cayendo en las garras del azúcar.

No te estreses con la dieta

Esto no tiene nada que ver con el aspecto nutricional sino que se enfoca más en el tema emocional de quienes quieran bajar de peso. La recomendación recae en que no te debes alterar ni estresar por las metas que quieras lograr con la dieta o con lo que quieres adelgazar. 

Este estrés solo te puede generar más ansiedad y desequilibrios en tu cuerpo que al final no te ayudarán en lo más mínimo a conseguir bajar de peso.

Lo mejor que puedes hacer para estos casos es relajarte y pensar en otra cosa que no sea la dieta y tu peso. Con esto podrás pasar el tiempo de una manera más amena y no te sentirás cargada por todo lo que debes hacer o no hacer para poder bajar de peso.

Ten una actividad física diaria

  Esta recomendación se fundamenta tanto en el aspecto nutricional como en el aspecto emocional. Desde el punto de vista de la nutrición resulta lógico recomendar la realización de ejercicios. Con el ejercicio podrás quemar calorías, acelerar tu metabolismo y moldear tu figura. Todos son puntos que se relacionan con el adelgazar.

Sin embargo, desde el punto de vista emocional, la realización de una actividad física también te ayuda. Esto se debe a que cuando realizamos ejercicios nuestro cuerpo libera dopaminas. Las mismas nos permiten estar más felices y relajadas durante todo el día.

Al estar tranquilas y relajadas no estamos tan estresadas por la dieta y por el peso que tenemos. Esto sin duda nos permitirá sentirnos más libres durante el día y nos permitirá tener una vida más agradable y saludable.

Con todas estas recomendaciones sencillas podemos ver que adelgazar comiendo no es una cuestión imposible. Depende de cuestiones tanto emocionales como físicas que están al alcance de nuestras manos.


Acerca de la autora: Hola 🙂 soy Lory asesora de bienestar y nutrición y para mí el Bienestar es un estado físico y mental. Estoy ayudando a decenas de clientes para que su peso deseado sea una realidad, sin volver a engordar y así disfrutando de la calidad de vida que pueden tener. Si quieres tener más tips acerca de cómo bajar de peso, obtén GRATIS mi libro “Cómo mantener tu peso facilmente para toda lavida”

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