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¿No debes comer después de las 6 pm si no quieres engordar? ¿Verdadero o falso?

¿No debes comer después de las 6 pm si no quieres engordar? ¿Verdadero o falso?

¿Cuántas veces no hemos leído acerca de comer después de las 6 pm ? Se han hecho debates en televisión, publicaciones en revistas, se han escrito libros completos e inclusive se han hecho investigaciones científicas para conseguir respuesta a esta interrogante. Sin embargo no mucha gente sabe todo acerca de este tema y se sigue dejando creer por antiguos mitos y creencias que ya hoy están totalmente descartados dentro de la nutrición. Es por ello que hoy debemos desmentir estas creencias que inclusive son dañinas para nuestro cuerpo y que podrían provocar que nos alejemos del objetivo tan deseado que es bajar de peso.

¿Qué ocurre con tu metabolismo, tu peso y comer después de las 6 pm ?

Una de las cuestiones en la que te debes enfocar para lograr la disminución de peso es buscar que tu metabolismo se acelere, de esta forma podrás quemar grasas más rápido y tu cuerpo no dejará nutrientes sin consumir. Ahora bien, una de las cosas que debes hacer para lograr que tu metabolismo se acelere es ponerlo en constante actividad y ello lo logras cuando ingieres comida muchas veces en el día.

Al consumir pequeñas porciones de comida durante varios momentos del día estarás provocando que el metabolismo trabaje sin parar, esto a su vez provoca que el metabolismo se comporte de una manera más acelerada y rápida de lo que estaba acostumbrado anteriormente. Lo que sin duda nos ayudará a bajar de peso de una manera más rápida y además de forma completamente natural puesto que esto no produce ningún atentado contra nuestra salud.

Si dejas de consumir comida después de las 6 p.m. estarás provocando un período de tiempo en el que el metabolismo no trabajará de ninguna forma en el consumo de nutrientes de los alimentos, esto a su vez terminará produciendo una ralentización en sus procesos puesto que debe rendir de mejor manera la comida ingerida en las horas anteriores. Todo esto significa entonces que cuando dejas de comer por tantas horas, estarás impidiendo una pérdida de peso más rápida puesto que no estarás forzando tu metabolismo a trabajar más rápido.

Las calorías y el comer después de las 6 pm

Ahora, ya entendiendo que no se puede dejar de comer por tanto tiempo y que no comer absolutamente ningún tipo de alimento después de las 6 de la tarde resulta algo más bien perjudicial tanto para nuestra salud como para lograr el objetivo de bajar de peso, es importante que te aclare lo que NO debes comer después de esa hora.

Lo que se debe buscar no consumir a estas horas son alimentos con un alto porcentaje calórico y de grasas así como alimentos ricos en azúcar puesto que a estas horas al organismo y a tu metabolismo le cuesta más trabajo poder consumirlas y quemarlas, quedando así rezagadas dentro de nuestro cuerpo durante horas que el organismo no precisamente las estará quemando y provocando de esta forma el aumento de peso que precisamente no queremos.

¿Por qué nos da tanta ansiedad de comer después de las 6 pm?

Lo complicado con el tema de comer después de las 6 pm es que a esas horas tenemos mucha ansiedad y ganas de comer alimentos con un alto nivel de carbohidratos, de calorías y de grasas y seguramente te estás preguntando porque pasa esto si precisamente acabamos de entender que ingerir estas comidas son totalmente contraproducentes.

La cuestión es que nuestro organismo ya a esas horas agota todas las reservas energéticas para ese día, lo que provoca un bajón que muchas veces se resiente y ello infiere en que el cuerpo busque la manera de encontrar alguna otra fuente de energía que le pueda permitir mantenerse en pie. Estas fuentes de energía las espera conseguir de los alimentos y es por eso que tenemos esa sensación de hambre tan fuerte a estas horas.

Para poder evitar esta ansiedad es necesario entonces que tengamos una dieta balanceada y suficiente que nos permita ingerir los alimentos con carbohidratos, proteínas, grasas y azucares a horas en las que el organismo pueda digerirlas de una manera más correcta y que además sea en las horas que de verdad las necesita. De esta manera estaremos logrando mantener nuestro cuerpo con los niveles energéticos normales al mismo tiempo que no dejaremos que nuestro peso aumente sin un control por parte nuestra.

Acerca de la autora: Hola  soy Lory 😉 asesora de bienestar y nutrición y para mí el Bienestar es un estado físico y mental. Estoy ayudando a decenas de clientes  para que su peso deseado sea una realidad, sin volver a engordar y así disfrutando de la calidad de vida que pueden tener. Si quieres tener más tips acerca de cómo bajar de peso, obtén GRATIS mi libro «Cómo bajar de peso rápido y sin volver a engordar» 

 

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