L-V de 10:00-14:00 y 17:00-20:00
lory@nutriciontuvida.es
¿ Por qué las dietas de moda no funcionan ?

¿ Por qué las dietas de moda no funcionan ?

¿Cuántas veces no hemos visto que las dietas de moda no funcionan? Muchas veces fallan y terminamos creyendo que la culpa es nuestra, pero no, eso no es así.

Hoy en días podemos encontrar dietas en todas partes, por internet, en revistas, por televisión, en los periódicos, en todos los lugares encontraremos dietas que aseguran que cuando se aplican las personas pueden bajar de peso en cuestión de poco tiempo. Sin embargo, debo decirles que muchas de esas dietas son una invención que muy poco ayudan a que logres bajar de peso y que inclusive algunas de esas dietas de moda no funcionan y pudieran ser perjudiciales para la salud de las personas que las siguen.

Las dietas verificadas y tradicionales que aún hoy muchos nutricionistas siguen recomendando son cuestiones estudiadas médicamente, con valores y alimentos analizados para cada objetivo planteado. Además de ello, las dietas recomendadas por asesores de nutrición se ajustan a las condiciones de salud de cada persona, de forma que no generan percance alguno.

Habiendo ya analizado esto, es importante que tú mismo puedas saber las razones por las que las dietas de moda que todos venden masivamente no funcionan tan correctamente como aseguran y como más bien estás pueden generar un daño si las sigues al pie de la letra.

Las dietas de moda no funcionan porque no incluye todos los nutrientes que necesitas para tu día a día

Todos los días podemos ver que salen dietas de que se fundamentan en la ingesta de tan solo algunas comidas en específico. Que si la dieta de tal alimento o la dieta de este otro alimento, lo que provoca que muchísimas personas se pongan a comer solamente esa comida pensando que así lograrán el objetivo. Pero debo decirles que esto es gravísimo y no generará resultado positivo alguno.

Tu cuerpo necesita de una variedad de nutrientes para poder tener las energías necesarias para el día a día y si solamente ingerimos una comida o un tipo de alimento en específico, estaremos dejando de ingerir el resto de los nutrientes que necesitamos. Esta falta pudiera generar un desorden metabólico en tu organismo así como distintas deficiencias de salud por la pérdida de minerales y vitaminas que necesita tu cuerpo. Todo esto podría provocar mayores dificultades en la pérdida de peso así como problemas de salud.

Una dieta correcta y equilibrada debe incluir todos los alimentos de la tabla nutricional y debe hacerlo por supuesto de forma balanceada, de manera que le permita al organismo funcionar de manera correcta y pueda lograrse la pérdida de peso esperada.

Una dieta de moda no funcionan porque no te hará un control post-dieta

El “efecto yo-yo” es uno de los mayores males de las dietas modernas de hoy en día y lamentablemente no muchos saben cómo controlarlo. La cuestión es que las dietas modernas no se proyectan de manera correcta y no están planificadas para el momento en el que la persona deje de seguir la dieta.

Las dietas estipuladas y correctas permiten que se haga un control paulatino de la persona que las sigue y así se puede ir adaptando a cada momento. El objetivo debe ser que el logro de la pérdida de peso que se logre con la dieta, se mantenga y le permita a la persona mantener una salud estable a lo largo del tiempo.

Las dietas de moda no funcionan porque es posible que te hagan consumir alimentos que no son saludables

Sobre todo últimamente, he podido leer que existen algunas dietas de moda que no funcionan porque te que aconsejan que se consuman en exceso alimentos que no son para nada saludables y que no te permitirán alcanzar el peso que estás deseando. Lo lamentable es que muchas personas las están siguiendo sin saber el grave percance que se están generando en su salud así como lo complicado que está poniendo el hecho de bajar de peso.

La ingesta desbalanceada de este tipo de comidas pueden provocar desordenes alimenticios graves con problemas a futuro para las personas que siguen esta dieta, lo que significa que pudiera ser una complicación para los días siguientes. Además de que es posible que la ingesta desproporcionada de estos alimentos presenten algunos problemas con el colesterol, triglicéridos y azucarares, cuestiones que generan mayores percances para la salud de la persona.

Toda dieta seria debe necesariamente basarse en el balance y la proporcionalidad en el control alimentario, de forma que no genere inconvenientes graves en la vida de las personas, ni para su metabolismo ni para su salud en general. Por esta razón se hace necesario que se preste atención a los alimentos ingeridos así como su nivel de consumo diario y permitido.

 

Acerca de la autora: Hola 🙂 soy Lory asesora de bienestar  y nutrición y para mí el Bienestar es un estado físico y mental. Estoy ayudando a decenas de clientes  para que su peso deseado sea una realidad, sin volver a engordar y asi disfrutando de la calidad de vida que pueden tener. Si quieres tener más tips acerca de cómo bajar de peso, obtén GRATIS mi libro «Cómo bajar de peso rápido y sin volver a engordar» 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *