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¿ Por qué no adelgazo ? Los 5 factores porque no pierdes peso

¿ Por qué no adelgazo ? Los 5 factores porque no pierdes peso

“¿ Por qué no adelgazo ?” está es una de las principales preguntas que muchas mujeres se hacen día tras día. Muchas de nosotras nos esforzamos, sacrificamos cosas y trabajamos duro para conseguir tener ese peso ideal pero es posible que a pesar de toda esa voluntad, terminemos sin conseguir perder de peso.
Lo cierto es que hay ciertos factores que nos afectan y nos limitan la pérdida de peso que queramos obtener y pueden provocar que nos frustremos. Muchos de estos factores están en nuestra vida diaria, en nuestra rutina y mientras no los detectamos y los tratemos, seguirán perturbando el proceso de adelgazamiento que estamos buscando obtener.
Es por esto que hoy quiero exponerles cuales son los 5 factores principales que están haciendo que te hagas la pregunta de “¿ Por qué no adelgazo ?” en tu vida. ¡Aquí vamos!

La calidad de la comida

Hoy en día se puede conseguir gran cantidad de comida en los supermercados y establecimientos de comida pero no toda resulta óptima para tu peso. Hay mucha comidas que son ricas en grasas y carbohidratos vacíos que solo generarán que subas de peso.
Por lo tanto es indispensable que cheques muy bien la calidad de la comida que estás comiendo. No importa si ingieres poca comida de mala calidad, estas pequeñas porciones pueden causarte algunos desbalances en tu dieta y en tu ingreso calórico.

Exceso de calorías en lo que comes

He tenido amigas que me dicen “¿Pero por qué no adelgazo si solo como comida saludable?” y yo siempre respondo que no vale de nada comer comida saludable si igual se consume demasiada comida. Hay que tener un control con la cantidad de comida que se come a diario y cuál es la cantidad de calorías que se consumen con estas comidas.
Siempre que se consuma más calorías de las que se están efectivamente gastando en el día, se provocará un aumento de peso. Esto es algo básico y se repetirá de manera continua en nuestro organismo si no le ponemos atención.
Es necesario entonces que controles la cantidad de calorías que consumes y que procedas a ingerir una menor cantidad de comida menor. De esta manera tu cuerpo podrá ir quemando la grasa en vez de acumularla.

Vida sedentaria

El sedentarismo es algo muy impregnado en nuestra sociedad y lamentablemente resulta ser un bloqueador completo para nuestras ganas de bajar de peso y de tener una figura más estilizada.
La falta de actividad física hace que no consumamos las calorías que ingerimos y que queden en nuestro cuerpo como grasas. Lo que lógicamente produce que aumentemos de peso. Además de eso, provoca que nuestro metabolismo se ralentice y procese la comida más lenta. De esta manera nuestro cuerpo tenderá a consumir las calorías de una manera aún más lenta.
Afortunadamente, si quieres dejar de preguntarte “¿ por qué no adelgazo ?” y empezar a combatir contra el sedentarismo solo necesitas 30 minutos de ejercicios al día. De esta manera nuestro cuerpo se adaptará mejor al objetivo de bajar de peso puesto que los músculos tenderán a hacer un mayor consumo de calorías para funcionar y ello conllevará a que haya un funcionamiento metabólico más acelerado, lo que a su vez genera que la comida se consuma más rápido que en la vida sedentaria.

El índice glucémico

Casi nunca le prestamos atención a esto pero resulta que la azúcar es uno de los principales obstáculos de las bajadas de peso.
Si consumimos alimentos con mucha azúcar entonces favorecemos la acumulación de grasas en nuestro organismo. Esto sin duda no nos permitirá obtener el peso que estamos buscando.
Además de eso, cuando consumimos alimentos con un alto índice glucémico es muy probable que tengamos hambre más pronto en comparación con el consumo de otro tipo de alimentos. Tampoco ayuda a bajar de peso el hecho de que tengamos hambre más a menudo.

Hacer ejercicio y seguir comiendo mal

A pesar de la importancia que tiene la realización de ejercicios, si no acompañas estos ejercicios con una buena alimentación, no estarás haciendo NADA.
Si haces ejercicios y comes mal es posible que no engordes de la misma manera que alguien que come igual pero que no hace ningún tipo de ejercicios. Sin embargo, si haces esto es también muy probable que no logres disminuir al peso que tanto estás buscando. Por lo tanto, todo tu esfuerzo y tu trabajo lo estarás haciendo para nada.
Para aprovechar al máximo entonces los ejercicios lo mejor es que los acompañes con una buena dieta. De esta manera podrás ejercitar tu cuerpo y obtener los resultados que tanto estás buscando.

De esta forma podemos ver cuáles son los 5 principales factores que permiten responder el “¿ por qué no adelgazo ?” de tantas mujeres a pesar de todos los esfuerzos que están haciendo para lograr este objetivo. Tu tarea es ahora precisarlos en tu vida y combatirlos para que puedas finalmente obtener la figura que tanto deseas.


Acerca de la autora: Hola 🙂 soy Lory asesora de bienestar y nutrición y para mí el Bienestar es un estado físico y mental. Estoy ayudando a decenas de clientes para que su peso deseado sea una realidad, sin volver a engordar y así disfrutando de la calidad de vida que pueden tener. Si quieres tener más tips acerca de cómo bajar de peso, obtén GRATIS mi libro “Como mantener tu peso facilmente para toda la vida.

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