+34 663 31 11 71
L-V de 10:00-14:00 y 17:00-20:00
lory@nutriciontuvida.es
¿Que comer en un restaurante para no subir de peso? ¿Cómo hacer?

¿Que comer en un restaurante para no subir de peso? ¿Cómo hacer?

No saber qué comer en un restaurante para no subir de peso es una duda bastante común en las mujeres de hoy en día. Algunas veces por lujo y otras veces por necesidad, comer afuera es una acción que solemos hacer de vez en cuando. Sin embargo durante mucho tiempo se ha pensado que comer en restaurante implicaba una ruptura de la dieta o que inclusive era imposible pedir un plato de comida que fuera saludable. Eso hasta hace no muy poco, se acabó. Hoy puedes lograr darte un gusto comiendo en un restaurante al mismo tiempo que cuidas tu figura de esos kilos de más que amenazan.

Para lograr este objetivo que hoy nos hemos planteado, te iré dejando algunos tips muy prácticos que puedes seguir para cuando tengas que salir a comer y de verdad no quieras que eso represente una ruptura de tu dieta.

NO pidas de acompañantes comidas ricas en grasas y carbohidratos

Muchas veces las comidas que más nos engordan en los restaurantes no son los platos principales, sino los acompañantes con los que pedimos que nos sirvan ese plato principal. Este punto hay que prestarle especial atención cuando pensemos que comer en un restaurante para no subir de peso. Dejarlo de lado y seguirnos creyendo el mito de que solo el plato principal es el que engorda, provocará que sigamos teniendo una mala alimentación cuando nos decidimos a comer afuera.

Puedes pedir como acompañantes alguna ensalada o algo asado, de esta forma estarás logrando comer de una manera más saludable al mismo tiempo que consigues disfrutar de una buena comida.

En el caso que sea la cena, no pidas un plato muy pesado o muy rico en calorías

La cena es un plato que debemos prestar mucha atención cuando no queremos subir de peso y eso significa que no podemos ingerir cualquier tipo de alimento en esta etapa del día, aún cuando estamos en un restaurante.

Lamentablemente las cenas que se hacen en restaurantes suelen ser comidas pesadas y con muchas grasas y calorías. La cuestión es que a esa hora nuestro cuerpo no digiere las calorías de la misma manera que lo hace en el resto del día, lo que implica una acumulación de grasas y de calorías que pueden desencadenarse en un aumento de peso bastante considerado.

La recomendación es que cuando salgas a cenar afuera, busca algún tipo de comida que no sea muy pesada. Lo ideal es buscar opciones asadas o sancochadas y si es posible ingerir algún tipo de ensalada verde y fresca que te permita ingerir una porción de comida suficiente. En la cena no es recomendable comer con una vasta saciedad puesto que realmente el daño que se le está haciendo al cuerpo comiendo de esta forma las comidas en la cena, es tremendo.

Trata de no pedir postre

Lo sé, los postres de los restaurantes se ven deliciosos y es muy probable que sean también deliciosos pero déjame decirte que esos postres tienen muchísimas calorías que te provocarán un aumento de peso. Lo más recomendable es que optes por pasarte el postre y termines tu ida al restaurante con el consumo del plato principal, así no generarás un consumo calórico muy elevado ni caerás en abusos. Además, después de todo, de esta forma también ahorrarás más 😉

No pidas gaseosas para acompañar la comida

Una vez que ya tenemos claro que comer en un restaurante para no subir de peso, debemos prestar especial atención a este punto. Cuando salimos a comer afuera, muchas veces los mesoneros nos insisten con vendernos gaseosas para acompañar las comidas que estamos pidiendo. Las gaseosas son uno de los principales causantes del aumento de peso en el mundo, por esta razón cientos y cientos de médicos de todas partes recomiendan que se evite su consumo de la manera que sea posible.

Lo que te aconsejo es que acompañes tu comida con agua o con algún vino no muy fuerte que te sirva como digestivo para la comida. No recomiendo de manera inmediata que las acompañes con los jugos que ofrezcan en los restaurantes puesto que muchas veces no son naturales o suelen endulzarlos en exceso. A menos que ya sepas cómo preparan los jugos en el lugar, no te arriesgues a pedirlos puesto que es probable que causen un desbalance en tu dieta.

Con todos estos consejos prácticos que te he podido brindar hoy espero que puedas disfrutar de tu salida al restaurante y puedas saber que comer en un restaurante para no subir de peso y no te tengas que preocupar  por los kilos de más que esta ida puede representar. Disfrutar estas idas a comer afuera es posible pero siempre y cuando se hagan dentro de los equilibrios y balances que nos exigen seguir las dietas.

 

Acerca de la autora: Hola soy Lory 😉 asesora de bienestar y nutrición y para mí el Bienestar es un estado físico y mental. Estoy ayudando a decenas de clientes  para que su peso deseado sea una realidad, sin volver a engordar y así disfrutando de la calidad de vida que pueden tener. Si quieres tener más tips acerca de cómo bajar de peso, obtén GRATIS mi libro «Cómo bajar de peso rápido y sin volver a engordar» 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *