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¿Qué puedes hacer para evitar el efecto yo-yo cuando estas a dieta?

¿Qué puedes hacer para evitar el efecto yo-yo cuando estas a dieta?

El efecto yo-yo , uno de los más grandes males que existen en el mundo de la nutrición y las dietas y que se le denomina al hecho de aumentar de peso una vez que la dieta para bajar de peso ha concluido. Lamentablemente el efecto yo-yo está siendo cada vez más repetitivo entre las dietas que siguen las personas que quieren bajar de peso, generando así una molestia tanto física como mental puesto que da la sensación de que disminuir de peso es una tarea imposible. Sin embargo, debo decirte que eso no es así, bajar de peso no es una tarea imposible, el efecto yo-yo si es posible prevenirlo y evitarlo en las dietas que sigamos y para ello voy a darte una serie de consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta para evitar esta terrible consecuencia.

Ten mucho cuidado cuando termines la dieta y el efecto yo-yo

Mucha gente cree que cuando termina la dieta alimenticia que estaban siguiendo para bajar de peso pueden volver a tener los mismos hábitos alimentarios que tenían anteriormente. Esto es totalmente falso, una dieta se convierte en un estilo de vida saludable y debes seguirla para que puedas observar los beneficios para tu salud y tu peso que estas tienen para ofrecerte.

Cuando termines una dieta, junto a la atención de tu nutricionista, debes ir adaptando tu cuerpo para lograr un balance alimentario correcto dentro de los alimentos que consumirás diariamente. Hacer un cambio sumamente brusco provocará que tu metabolismo se altere y ello tendrá como consecuencia graves problemas para tu peso así como para tu salud. Por lo que es necesario que la transición en planos nutricionales se haga de la manera más correcta posible y adaptada a lo que el nutricionista pueda ir viendo en la persona que está concluyendo la dieta.

Mantén una dieta balanceada y equilibrada

Hoy en día existen muchísimas dietas de moda que están muy lejos de ser balanceadas, este desequilibrio provoca que el metabolismo de las personas que las siguen se altere de una manera para nada saludable. Mi recomendación se basa en que siempre debes consumir una dieta que incluya todos los nutrientes que necesitas para el cuerpo, de esta forma no provocas un cambio sumamente brusco que a la larga se convertirá en un efecto rebote seguro.

Es por esta razón que las dietas que exigen pasar mucha hambre a las personas que las siguen así como las que piden que solo se ingieran alimentos con muy pocos nutrientes pueden mostrar resultados de pérdidas de peso sorprendentes en muy poco tiempo. Pero, debes saberlo también, estas dietas cuando se concluyen dejan a un metabolismo sumamente alterado que procederá a buscar nutrientes y alimentos en exceso para así corregir el peligroso desbalance que tiene el cuerpo de dicha persona cuando ha terminado de seguir la dieta. Esta ingesta excesiva que exigirá el metabolismo de manera natural es lo que precisamente logrará que se pierda toda la labor hecha anteriormente en la dieta y que producirá que se aumente de peso nuevamente. Siendo inclusive posible que se logre un aumento de peso mayor al que se tenía en el momento anterior al comienzo de la dieta.

Realiza una rutina de ejercicios y actividades físicas

Una cuestión muy importante que hay que dejar claro es que para lograr el objetivo de bajar de peso se necesita una rutina de ejercicios que acompañe a la dieta en cuestión que se está siguiendo. De esta manera el metabolismo se mantendrá acelerado y así se logrará el objetivo de una manera más sana así como más rápida.

Cuando se procede a solo tener una dieta y no acompañarla de actividad física, es muy probable que el metabolismo no se acelere como lo necesitamos y por consiguiente es posible que tenga un efecto rebote a pesar de cumplir con la dieta y hacer todos los esfuerzos y sacrificios necesarios para que esta pueda tener buenos resultados.

Sin embargo, es necesario también decir que no todos los ejercicios físicos están enfocados en lograr que sus practicantes bajen de peso. Existen distintos propósitos para estos ejercicios y ello significa que existen distintos ejercicios. Los ejercicios para bajar de peso además deben planificarse con pleno conocimiento de la salud de la persona que está buscando disminuir su peso puesto que si no se hace así es posible que se corra el riesgo de tener serios percances.

Acerca de la autora: Hola  soy Lory 🙂 asesora de bienestar y nutrición y para mí el Bienestar es un estado físico y mental. Estoy ayudando a decenas de clientes  para que su peso deseado sea una realidad, sin volver a engordar y así disfrutando de la calidad de vida que pueden tener. Si quieres tener más tips acerca de cómo bajar de peso, obtén GRATIS mi libro “Cómo bajar de peso rápido y sin volver a engordar” 

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