L-V de 10:00-14:00 y 17:00-20:00
lory@nutriciontuvida.es
¿Saltar el desayuno es lo que hace perder más peso?

¿Saltar el desayuno es lo que hace perder más peso?

Últimamente he estado leyendo varias opiniones que afirman que el desayuno es una comida dispensable en la dieta diaria de una persona y que de hecho lo más recomendado para bajar de peso es evitar el consumo de comida en este momento del día. Sin embargo debo decirles que estas posiciones son una mentira, en realidad no comer el desayuno puede generar mayores dificultades al momento de bajar de peso y en el caso de que se practiquen, resultan sumamente perjudiciales para el cuerpo de la persona que se inhibe de consumir el desayuno.

¿Que importancia tiene el desayuno  para nuestro organismo?

Cuando despertamos por la mañana luego de nuestro sueño diario, nuestro organismo viene de estar de 8 a 9 horas sin ingerir ningún tipo de alimentos ni líquidos, por lo tanto se encuentra necesitado de algún tipo de fuente energética para poder suplir las bajas que el cuerpo pueda tener. Esta fuente naturalmente el organismo espera que sea recargada por medio de la comida y de todos los nutrientes que esta aporta, es decir, espera que sea a través del desayuno matutino.

Ahora, cuando el organismo se encuentra con la situación de que no se ha ingerido el desayuno y las respectivas comidas necesarias a primeras horas de la mañana, percibirá un bajón de energía sustancial producto del déficit que no fue respondido y esto pudiera verse prolongado por el resto del día, así se consuman muchos más alimentos en otras horas posteriores. Es decir, de no consumir el desayuno se estaría provocando un debilitamiento nada sano ni esperado dentro de un organismo que tendrá que forzarse más de lo necesario para poder realizar las actividades normales del día.

¡Por no ingerir el desayuno el peso puede tener consecuencias!

Además de lo expuesto anteriormente, hay estudios médicos serios que han demostrado que cuando no se ingiere el desayuno o se ingiere pero no se consumen los alimentos adecuados y necesarios por el cuerpo a esas horas, se produce un desbalance en el azúcar de nuestra sangre. Este desbalance pudiera causar desordenes en nuestros procesos metabólicos y en el caso de que esta ausencia de alimentos se produzcan de manera repetitiva, pudiera generar problemas relacionados a la glucemia y a la diabetes.

Tener un desorden metabólico de este tipo, además de los problemas de salud que estos pueden generar dentro del organismo de una persona, no permitirá que tu cuerpo pueda lograr bajar de peso de una manera normal y ordenada. Además de que un desorden metabólico tampoco te permitirá hacer actividades físicas de manera normal puesto que tus reservas de energía no estarán en los niveles esperados, haciendo que te sientas débil y sin fuerzas para cualquier tipo de actividades.

Toda dieta para bajar de peso debe prestar especial atención al desayuno

Ninguna, repito para ser clara, ninguna dieta que no involucre al desayuno como una parte fundamental de las comidas diarias puede ser beneficiosa para la salud de esa persona. Es necesario que cualquier plan alimenticio que se haga contemple los alimentos que necesita todo individuo para comenzar el día y que además se ajuste a las necesidades físicas y alimenticias de cada persona.

Lo de ajustarse a las necesidades de cada quien es un elemento fundamental puesto que lógicamente el desayuno de un  atleta de alto rendimiento no puede ser igual que el desayuno de una persona que espera bajar de peso. Sin embargo, hay que aclarar que tienen en común que ambas comidas son igualmente de importantes para lograr cumplir con el cometido del plan alimenticio.

Ten tu dieta ideal en base a un desayuno balanceado

En el caso de que quieras lograr bajar de peso, recuerda siempre que el desayuno forma una parte fundamental para lograr este objetivo. Las vitaminas, calcio, proteínas y carbohidratos necesarios para el resto del día los obtenemos en el desayuno. De saltarnos estos suplementos estaremos logrando exactamente lo contrario a bajar de peso.


 Acerca de la autora: Hola soy Lory 😉 asesora de bienestar y nutrición y para mí el Bienestar es un estado físico y mental. Estoy ayudando a decenas de clientes  para que su peso deseado sea una realidad, sin volver a engordar y asi disfrutando de la calidad de vida que pueden tener. Si quieres tener más tips acerca de cómo bajar de peso, obtén GRATIS mi libro «Cómo bajar de peso rápido y sin volver a engordar» 

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *